21 septiembre 2006

CRONICA CARRERA CAPILLA

Domingo por la mañana y yo madrugaba... algo no era normal: participaríamos de nuestra primer bicicarrera. Llego a mi punto de encuentro con Diego y le mando un texto "ya estoy en la puerta" al que me responde: "me quedé dormido".... grrrr. Media hora más tarde estábamos subiendo las bicis al porta equipaje. A las 9.30 partimos.

Diálogos de viaje:

LR: "Ayer salí pero me fui a dormir a la 1, mis amigas siguieron de largo pero yo no porque corría"

D: "Ayer me fui a dormir a las 5 AM".

LR: "Yo comí pastas con agua"

D: "Yo comí pizzas con ceveza"

LR: "Yo desayuné café con leche, un pomelo, una barrita de cereal, nueces y pasas de uva"

D: "Yo me clavé un café con leche mientras te respondía el mensaje y despedía a un amigo del interior"

LR: "Yo me compré unas calzas horrrrribbbbbleeeess"

D: "Yo me compré una campera espectacular"

Y así seguimos mientras me comentaba cómo el estacionamiento cerraba a las 10 (ya eran las 10) y la carrera largaba a las 11 (y nosotros todavía en General Paz). O sea: estábamos en el horno.

10.55: habremos estado posisionándonos atrás de todo el malón de ciclistas que sumarían 426. En los altoparlantes escuchábamos "los que quieran hacer la carrera a un nivel más competitivo ubíquense al frente, los que la hacen tranqui atrás" (nunca lo dudamos y nos quedamos atrás). Las bicis que veíamos no bajaban de las gamas más altas de zenith. Lo cual comenzaba a intimidarme. Las minas tenían las gambas y los culos tayados (sí, se hubieran divertido), estaban todas con calcitas, zapatillitas, remeritas, mochilitas, riñoneritas, anteojos de sol y casco en composé. Bueno quizás es una exageración lo mío, pero nunca pensé que podría haber tanto artilugio en la indumentaria de la ciclista. Igual lo que más me preocupaba eran las bicis que tenían!! La última que vi fue una GT agressor amarilla. En cuanto a los tipos... estoy pensando qué decirles que les pueda interesar.... no eso no, no eso tampoco, mmm eso menos, ja! de eso me acordaré hoy a la noche.... bueno acá entre nos., QUÉ BUEN RUBROOOOOOOOOOOOOO!!!! Ya las estuve convenciendo a mis compañeras y amigas para que me vengan a hacer la hinchada!!!

11: largó la carrera!!! Todos pasamos por debajo de un mega arco inflable mientras nos alineábamos en una especie de embudo para encarar la ruta. Yo por mi parte arranqué tranqui... ni tiempo de calentar había tenido. Así que pancha por la calle iba la Sala. Durante los primeros kms me cansé de ver ciclistas parchando, inflando, revisando la bici al costado del camino. y para mí lo único que pensaba era "que no me pase a mí"!!! La primera media hora la hice tranqui y tuve varios que me pasaron... no diría sepillandoí. Pero después del km 20 no dejé de pasar gente! Mi aelgría era aún mayor cuando se trataba de minas. jeje. es más, a la última que pasé a metros de la llegada fue a la gt agressor!! jajajaja!!! y de vez en cuando se daba que me pasaban de vuelta pero yo las volvía a pasar!! No porque me costara pero sinceramente, el cuerpo cada vez me pedía más exigencia. De esta manera fue que cada vez iba más rápido y mi frecuencia cardíaca aumentaba. Por suerte al km veintipico nos estaban esperando con unas caromañolas de gatorade las cuales bajamos en segundos y al costado del camino quedaban tiradas.

El terreno así como el circuito tenía lo suyo. En general fue de tierra pero se complicaba con las huellas endurecidas de tractor, el ripio cual adoquín sin colocar, los ladrillos y en una parte que estaba muy seco y daba la sensación de ser arena todos creímos haber pinchado. Le paso por al lado a una mina y le pido que se fije a lo que me dijo que no. Después dudé de su honestidad pero finalmente había sido falsa alarma. En un tramo nos tocó asfalto y creo que más de uno debe haber dudado si seguir o no por ahí.

Al llegar al km 36 más o menos, había un puestista recomendándonos trabajar en parejas ya que nos esperaban 3 km de viento a favor y 8 en contra. Yo cada vez venía más rápido y no me daba para estabilizar el ritmo. Además le pregunté a una mina si se copaba y ni me respondió, "curtite" pensé, debe haber salido última!! jajajajja. Lo de los 8 km de viento en contra era en serio. Parecíamos estar frente a una turbina! Así fue todo el trayecto en realidad. Por momentos aflojaba y después te mataba... pero que lo último haya sido así fue terrible.

Y llegué!!!!!!!!! Una emoción indescriptible me invadía.... no lo podía creeeeerrrr. Había llegado, y sin ningún problema!!! Nos encontramos con Diego al ratito, tomamos más gatorade, comimos algo, elongamos (después de dar mil vueltas para cómo carajo sentarnos sin rompernos en el largo camino al suelo), nos quedamos a ver los resultados... y vuelta a home sweet home.

Ya se están inscribiendo a la próxima???

besos,

LaRitó

La Rito

1 Comments:

Blogger Christian dijo...

Yo lo puedo ver tu coment!

15 octubre, 2006 20:41  

Publicar un comentario

<< Home